Senderismo: Ermita de San Pedro – Cueva de Montesinos – Cabeza de San Pedro – Laguna Redondilla (Lagunas de Ruidera)

Ruta circular con salida y regreso desde el Camping Los Batanes de las Lagunas de Ruidera de 10 kilómetros de distancia y un desnivel de 120 metros, con dificultad técnica baja

La ruta se inicia desde el Camping Los Batanes y se continua por la carretera AB-611, bordeando la Laguna de San Pedro, hasta llegar, precisamente, a la Ermita con el mismo nombre, San Pedro de Verona. Seguimos la señalización y cogemos un sendero detrás de la Ermita, donde comenzamos la subida hacia el mirador de estrellas, continuando el sendero hasta la Cueva de Montesinos

Llegamos a la caseta de información de la Cueva, junto a la carretera está el Monumento a Don Quijote. Junto a la carretera AB-612. Dejamos la carretera y cogemos un camino que sale por el lado derecho, bordeando el cerro Cabeza de San Pedro. donde enseguida comienza un ligera bajada por caminos junto a terreno de siembra

Continuamos la bajada por una vaguada, donde poco a poco nos vamos acercando a la carretera, hasta llegar a la Laguna Redondilla, donde, por la carretera, girando a la izquierda llegamos enseguida al final de ruta