16-17/12/2023 – Trofeo Manzanares Orientación (Puebla de Don Rodrigo)

Fin de semana intenso en Puebla de Don Rodigo con la celebración del Trofeo Manzanares-O con prueba de larga distancia en Castilnegro con final en el Campamento Puente de Retama y prueba de media distancia en La Peñuela

LARGA

Carrera de larga distancia en un pinar con desniveles moderados. Para ir calentando, la salida se encontraba tras superar el disnivel desde el centro de competición en el Campamento Puente de Retama. Primera parte en pinar con algunas zonas con vegetación baja que dificultaba la carrera. La segunda, eligiendo el cortafuegos hasta atravesar el vallado. En la tercera me desvié un poco hacia la derecha y tras perder unos 15 minutos intentando localizar una gran roca, conseguí encontrarla. La baliza 4 colocada en lo alto de un cerro, subiendo por un cortafuegos con bastante desnivel. En la siguiente baliza perdí tiempo, ya que debería haber hecho curva de nivel, pero decidí bajar hasta el arroyo e ir a lo seguro por rumbo. De la 7 a la 8, tras cruzar el arroyo, subida pronunciada por el cortafuegos y esta vez encuentro la roca que tanto me costó al ser la misma que en el control 3. Hasta la 9 hago curva de nivel y evito la subida y bajada. Ultimas balizas en llano alrededor del vallado hasta llegar al Campamento Puente de Retama

Primera baliza en pinar llano tras

En algunas áreas muy limpio permitiendo un desplazamiento rápido y fácil.

MEDIA

Al igual que en la prueba de larga distancia, la prueba comenzaba tras subir a La Peñuela por un cortafuegos, dejando abajo la niebla que había en las zonas mas bajas. Primera baliza con bajada en un pinar tras superar una primera zonas de rocas. Siguientes balizas en zonas mas abiertas por lo alto del cerro, situadas en algunos cortados. Hasta la baliza 7 nuevamente en el lateral del cerro, en zona de pinar. El resto hasta la meta, por zonas junto a una vaguada con un arroyo

Carrera muy rápida, sin problemas para localizar las balizas, haciendo muy buen tiempo, quedando en 2ª posición